lunes, 8 de enero de 2007

Jesús Gil sigue viva

La Sexta decidió terminar el año con un especial de su programa Sé lo que hicisteis la última semana (rebautizado como "... el último año" para la ocasión) en el cual hicieron un ranking de los "empleados del año", gente del mundo de televisión ordenados en función de los "momentazos" (que diría Boris) que hayan aportado al medio a lo largo de 2006.

La ganadora de la noche fue Pilar Eyre (grande, Pilar, grande), que nos descubrió el gran potencial de esta mujer y a ella va dedicada este post, porque desde Menos Gritos pensamos que lleva demasiado tiempo en la sombra luchando por ser una de las grandes.

Para aquellos que no podáis ver el vídeo que pondré al final, os cuento. La gran frase que le hizo entrar en la lista del programa fueron estas declaraciones al Tomate:

- "Bueno, yo estoy convencida de que... JESÚS GIL SIGUE VIVA".

No, no ha sido un error al escribir. "Está viva", dijo la ilustre novelista y periodista. Oiga, que un derrape lo tiene cualquiera, y más cuando los labios tienen ese rictus post mortem tan sospechoso. Pero ya de por sí la frase es lapidaria donde las haya.

Pero no fue esto lo que le dio la victoria sino las explicaciones que dió varios días después en Maracaná (programa de Cuatro):

- "Bueno, no es más que una opinión. A ver, yo es una opinión que me baso en precedentes como por ejemplo...ehhh... bueno, hay varios casos de gente que ha hecho ver que había fallecido y que luego no era cierto, pero realmente tampoco tengo pruebas ¿eh? y realmente pues es una opinión como decir que el Barça va a ganar la Champions pasado mañana. Osea, quiero decir, es una opinión totalmente personal y no tengo ningún tipo de constancia de ningún tipo de que sea cierto."

...pero yo voy y lo suelto, a ver qué pasa... añadiría yo. Cualquier cosa que intente comentar sobre esto se queda pequeña. Releed la frase, releedla... pero lentamente, que se disfruta más.

Pilar Eyre deja así a compañeras como Lydia en_ocasiones_veo_muertos Lozano en meras aprendices a la hora de ejercer periodismo de investigación. Será que esta asignatura es de los nuevos planes, y cuando se inventó la imprenta "esta no la daban (tia)".

Investigando un poco por internet (más de lo que ha debido hacer ella nunca), vemos que Pilar Eyre, cuyo proceso de momificación fue interrumpido por alguna oscura razón, tenía un blog que tuvo que cerrar por estas razones: "Dejo el blog porque tengo miedo, porque estoy triste, y porque estoy enfadada". Mi pobre... Pero ella es una mujer luchadora y milagrosamente resucitó (o por lo menos parcialmente) poco después con su página web, así, toda entera para ella solita, con un diseño a la altura de sus contenidos, y así, sin miedo, contenta y feliz. En esta podemos leer como revindica su papel decisivo en el inicio de la telebasura en España, o como hoy mismo, se pregunta por ejemplo "por qué las rebajas no duran todo el año". Fireman ideas, que lo llaman...

Esta gran librepensadora ha marcado un camino a seguir y no debe caer en el olvido. Y al Tomate, si os pasáis por aquí con una cámara yo declaro que "estoy convencido de que... ROCIO JURADO SIGUE VIVO". Mira, y lo he dicho sin despeinarme, ni nada.

El vídeo (lo bueno está al final): ha sido deshabilitada la opción de incrustarlo aquí a lo bestia, así que os dejo el enlace.

No hay comentarios: