miércoles, 17 de enero de 2007

Sabiñánigo Peaks

Y no es el estreno de una nueva serie en televisión, sino lo que se puede convertir en el crimen del año, si no de la década.

Una historia (real) con todos los alicientes que tuvo la gran Twin Peaks, pero con unos nombres muy poco comerciales. Así, nuestra Laura Palmer particular se llama Miguel Grima, que ya sé que está mal reirse de los muertos, pero es que con este apellido, se mascaba la tragedia. Bueno, dí que si dos Bush (=arbusto) han llegado a gobernar casi el mundo, o por lo menos ponerlo patas arriba, lo de la grima no era para tanto.

Al señor Grima concretamente le llevó a ser alcalde de Fago, ahí es nada. Al parecer lo de hacer amigos no se le daba especialmente bien, porque según leemos en la prensa le había amenazado hasta el papa. Algo se debía oler el buen hombre, porque ya no se iba presentar a la reelección. Igual le dio la pista lo de que un día le sabotearan el coche dejándolo sin frenos. Que no digo yo que como broma no tenga gracia, pero pistas ya da de que no le iban a elegir mister simpatía Fago 2007.

De momento, cual si de Asesinato en el Orient Express se tratara, están interrogando a todo el pueblo. Me huelo que el final va a ser el mismo que el del genial libro/película. O esto, o acaban como en Amanece que no es poco ("Alcalde: todos somos contingentes, pero solo tú eres necesario").

Si bien no sabemos el nombre del agente Dale Cooper a la española, lo que sí sabemos es que las conspiraciones se susurran junto a un café no en el RR Diner, sino en el bar Marieta. Esperemos que sus compañeros de partido (el alcalde estaba integrado en las listas del PP) no quieran ver en el nombre del bar otra conspiración judeo-masónica-psoealqaedaeta (seguro que Zaplana dejaría abierta todas las vías de investigación).

Seguiremos de cerca este Fagon Crest partícular.


No hay comentarios: