miércoles, 10 de enero de 2007

¿Quien coño era el Padre Abraham?

No sé si hoy habré confundido los Kelloggs con los tripis, porque esta mañana he estado pensando en la trayectoria musical de los pitufos. Si, yo tampoco lo entiendo, pero este tipo de cosas me pasan por la cabeza. Joder, que María José Galera, Jesulín, o Jesús Vázquez solo han sacado un disco, pero ellos llevan ya como formación 20 años en el mundo de la música, y casi nadie recuerda sus orígenes.

Y es que los pitufos no siempre se han dedicado a hacer sus versiones de los grandes de la música (como Sonia y Selena) bajo el pseudónimo de "Los pitufos maquineros", como si de concursantes de OT se trataran. Antes, mucho antes, cantaban con el padre Abraham.

¿Pero quien coño era el padre Abraham? ¿De donde salió ese viejecillo con pinta de amish que ha abusado del Iniston? ¿Por qué cantaba con los pitufos con ese acento tan sospechoso? ¿Y por qué era "padre"? ¿Era un cura? ¿Los pitufos eran religiosos? ¿Era extraterrestre? ¿Qué le podía aportar a su carrera musical cantar con muñecos azules de gomaespuma que iban hasta el culo de helio?

Se ve que en los 80 no importaban las respuestas, solo las preguntas.

Video del viejecillo en versión original (no subtitulada) en pleno auge de su carrera:


1 comentario:

Juan dijo...

Menuda mierda de artículo has escrito.
Se nota que por lo menos naciste en los 90.
Ese acento"sospechoso" es porque era Holandes, y en esos tiempos solían acompañar a los muñecos personas reales.
¿Te suenan los teleñecos? pues eso.