jueves, 1 de febrero de 2007

Sor Dioni

La historia de la semana, sin desmerecer las tres horas diarias se sexo oral de la Brisnis, ha sido la de las monjas fugitivas: "Sorpresa y desconcierto -y la furia de los acreedores- provocaron unas monjas ortodoxas griegas que desaparecieron, dejando millonarias deudas detrás." (BBC Mundo).

Esta es la bella historia de 55 monjitas ortodoxas, pertenecientes a la Iglesia de Grecia, que pensaron que con un voto era suficiente (¿el de castidad?) y decidieron abandonar el de pobreza y seguir la tradición Vaticana de lucrarse. Las cucas compraron una serie de modernas máquinas textiles que instalaron en dos monasterios (cuanto daño han hecho los anuncios de "con estas manitas y mi tricotón")

Los tejidos fabricados los vendían a 25 tiendas de todo el país, pero pensaron que tenían que ampliar el mercado y así, como si del guión de "Sister Act 3" se tratara, se fueron de ruta por las principales capitales europeas (en plan Confessions Tour) para aprender las últimas técnicas de la moda. Vamos, que ya veían ellas sus próximas creaciones en alguno de los percheros de la omnipresente y "monopólica" Inditex.

Y un día, Sor Deudas se puso a hacer números, y se dieron cuenta que (no se sabe muy bien cómo, aunque yo tengo varias ideas) las hermanitas tenían un agujerito de casi un millón de dólares, así por la gracia de Dios (que en el fondo es un cachondo). Así que las hermanitas, inspiradas por Julie Andrews, hicieron las maletas y echaron a correr por el monte cantando aquello de "the hills are aliveeeeeeee... with the sound of muuuuuuuuuusic", pero en griego, lo que sonaba algo así como "jorrroñaaaa que.... jorrrrroooñaaaaaaaaaaaaaaa...".

Y acto seguido se callaron como putas (sí, son monjas pero se han callado como putas) y se escondieron, por ahí, por la Grecia profunda para que la malvada policía empujada por el demonio no las encontrara. Y todavía no lo ha hecho. Es lo que tiene la protección divina, porque esconder a 55 monjas tiene tela, y no precisamente las que ellas vendían. Y de mientras la Iglesia de Grecia hace frente a la deuda e intenta convencer a las monjillas para que salgan de su escondite.

Y colorín colorado...

Foto que ilustra la noticia en la página de la BBC:


Las tres del medio son hombres, sin duda.

El ya clásico video ilustrativo:

No hay comentarios: