martes, 24 de abril de 2007

La Empresa y el Deporte

Es cierto que desde este mi pequeño rinconciglio he sido bastante crítico para con esta nuestra empresa, pero cuando las cosas se hacen bien también hay que saber reconocerlo.

Esto de estar todo el día sentado delante del ordenador es un coñazo por no hablar de lo poco saludable que es, y la empresa ha decidido comprometerse de una forma firme con la fusión entre trabajo de informático-actividad física.

Ya en las oficinas de Bilbao comenzaron a fomentar el deporte con actividades como "sube al piso de arriba a recoger lo que imprimes", tipo de iniciativas que han ido potenciando y ampliando en estas nuestras oficinas de Zamudio.

Hace algo así como un mes y medio, la puerta del cuarto de baño murió. Tras una semana con la manilla estropeada, de pronto un día desapareció la puerta entera. Jamás seré yo quien cuestione que para cambiar la manilla de una puerta haya que llevarse la puerta al lugar donde se guardan las manillas y no al revés. El caso es que 3 semanas después ya la emoción nos embargaba, porque intuíamos que habían mandado la puerta a Bali para hacerle unos bellos motivos labrados en la ¿madera?. Y como siempre, otra sorpresa: de pronto desaparecieron las mamparas (con sus respectivas puertas) que rodeaban cada uno de los inodoros, quedando el cuarto de baño como un solar, todo despejadito. Un lavabo, dos inodoros de suelo y uno de pared, todo así, como en China, sin separar, para fomentar la relación entre los trabajadores. Recuerdo: no hay puerta en el baño, y esta turbadora visión se puede captar desde el pasillo. Es como muy natural, porque es lo más parecido a mear en la calle. Pero sin multas.

Una semana más tarde, cuando apareció un cartel en el marco de la puerta que indicaba que no se utilizaran los servicios de esta planta todavía no me abrió los ojos, pero 15 días después, cuando las supuestas obras no habían comenzado es cuando lo comprendí todo. ¡¡Es para fomentar el deporte!! Ahora cuando uno quiere hacer pis tiene que cambiar de planta: escaleras p'arriba, meadita, escaleras p'abajo. Y para no aburrirte también lo puedes hacer al revés, porque también tenemos un piso por debajo. Además, como da un poco de pereza, generalmente esperamos a tener la vejiga un poco más llena que antes, lo cual ahorra viajes, agua, y seguro que es bueno para luchar contra el cambio climático. Yo personalmente estoy endureciendo los músculos que tengo ya "tol tema" que parece una porra de los cabezudos.

Otra iniciativa de la empresa es la del papel, pero esta es solo para unos pocos afortunados. Concretamente para los que tienen la suerte de acabar el papel de la impresora. Lo que en otro lugar sería una actividad tan aburrida como abrir un nuevo paquete y reponer el papel aquí se convierte en toda una aventura que consiste en ir a otro edificio (carretera por medio) a por los paquetes y pasearse con ellos así a lo chicas Zara ropa en mano de tienda en tienda.

Y yo quejándome de que no tenía ni máquina de café ni de bebidas ni de nada... y lo hacían para que estirara las piernas cuando me entre el hambre o la sed, y no me quede ahí to "atorao".

¿En vuestras empresas también fomentan el ejercicio?

Por cierto, acabo de decretar el día sin links, que no me apetece poner ninguno.

El vídeo de hoy, Manuela Trasobares, que ya se lo merecía.

viernes, 13 de abril de 2007

6 Rarezas [Meme]

Hace allá con miles de siglos Dude me nominó para un meme del que he estado pasando olímpicamente... bueno, que no, que he tenido mucho jaleo... así que como "más vale tarde que nunca" (¡qué fácil es recurrir a los dichos populares!, y no me refiero a los dichos de los populares, como "no a la guerra, contra la familia" y cosas de esas) me pongo con ello.

Se supone que tengo que poner 6 rarezas... lo cual me genera bastantes dudas porque ¿¿qué coño es raro hoy en día?? Bueno, al lío:

1.- Cerrar compulsivamente el coche. Nunca estoy realmente convencido de haber cerrado con el puto botoncito del mando a distancia el coche, así que cierro, compruebo, me alejo un poco, le vuelvo a dar, me alejo un poco más, vuelvo corriendo unos metros, le vuelvo a dar al mando, y a veces asomo la cabeza como un fragel detrás de alguna esquina, y asomo el mando para volver a darle. En ocasiones solo lo hago un par de veces, es cierto, pero otras... buffff... Y eso que tengo un cochecillo de lo más discreto. Estoy yo como para tener un... vamos... estos que son como... sí, de esos como más... vamos, un coche caro, que no entiendo de coches, ¡¡joder!! Ya he tenido que decirlo.

2.- No entiendo nada de fútbol (ni de deportes en general) ni de coches. Pero nada de nada. Si bien esto suele estar estrechamente ligado a "entender" de otras cosas, en mi caso es un poco radical, porque nada de nada de nada ¿eh? Ni de una cosa, ni de la otra. De fútbol voy conociendo algunos nombres por el tema del faranduleo, y de coches lo justo para saber que el mío usa diésel y que cuando deja de salir agua por el limpiaparabrisas hay un taponcito azul que tengo que levantar para llenarlo por ahí. Lo del aceite siempre se me olvida mirarlo... pero no lo iba a poner para que no me dejeis chistes fáciles en los comentarios.

3.- No soporto las estridencias. Odio los gritos, y la música o la televisión alta, especialmente cuando estoy cansado, al levantarme y al acostarme "mayormente". Asesinaría a mi vecina cuando me despierta algunos fines de semana con los últimos hits de Camela o supertemazos promocionados en "telerrealitis" (si, soy fans de GH, pero que me despierten las voces de Sonia y Selena o Merche ya me pone en plan ogro).

4.- No soy capaz de escuchar dos veces seguidas una canción. Por mucho que me guste, tengo que ir intercalando otras por medio. A partir de la tercera escucha me empiezo a poner nervioso, con la cuarta me voy calentando ya y a partir de la quinta ya le estoy cogiendo manía. Pero persecutoria además.

5.- Acumulo millones de cosas inservibles, que una cosa son recuerdos, y otra sepultar los recuerdos con papeles. Especialmente cuando viajo. Guardo etiquetas de botellas, posavasos, tickets de la compra, de bus, tren o metro, publicidad, menús, entradas a museos, a espectáculos... las tengo en árabe, en chino, en tailandés, en balinés, en turco ¡¡incluso en inglés y francés!! ¡¡qué exótico!! Muy de vez en cuando (cada ciertos años) hago limpieza y me deshago de una tercera parte, pero justo justo cuando empiezo a percibir síntomas de Síndrome de Diógenes ¡¡qué sindrome!! ¡¡Qué overdousssss!!

6.- No me gusta el queso, ni el marisco, y sin embargo me encantan otras cosas que la gente odia como el hígado. Como en el polígrafo, tengo que matizar. No puedo comer queso solo, en ninguna de sus formas, pero mezclado (en sandwich, en pizza, en bocadillos con más ingredientes...) no me importa, siempre y cuando no sepa "solo a queso"; más que no me guste en un trauma infantil, pero revindico mi derecho a tener traumas, así que no me da la gana superarlo. Me encanta el pescado, y las almejas (¡qué ironía!), y puedo comer pulpo, pero a partir de ahí, todo lo que tenga pinta de cangrejo más o menos grande, o de gamba, cigala, langosta... ni probar. Ná de ná...

Podría añadir otras rarezas puntuales como haber visto a medias la peli porno de Carmen de Mairena ("Soy puta y mi coño lo disfruta"), saberme casi de memoria el descarnado testimonio de José Tojeiro Díaz (victima), y estar al día de las mayores noticias absurdas que alguien se pueda imaginar.

Respecto a quien nominaría... qué dudas... creo que le pueden sacar mucho juego a este meme Triz, Fidocooper, Sam e Itoitz, pero todo el que se quiera apuntar que lo haga. Y si alguno de estos no quiere, pues sin más...

Ah, antes de acabar el post recomiendo a todo el mundo leer El Cliché si no os queréis quedar desfasados.

El vídeo de hoy es el vídeo del momento, no podía ser otro: "La chica de la mancha en el pelo" de Callejeros (Cuatroº), a la cual, todo sea dicho, le han hecho hasta un blog. Vídeo encontrado aquí.



[Nos habían borrado el vídeo... pero lo hemos recuperado]

miércoles, 4 de abril de 2007

La Resaca Perfecta

Receta para un sábado de "luho" y un domingo deseando morir.

- Tunearse un poquillo para una quedada friki-floggera.
- Meter en un coche a Itoitz, y en otro a Yuxta, Itzi, y Sam, y jugar a perseguirse por la margen derecha buscando la cervecera en la que sirvan los pollos más secos de "Iuskidi".
- Una vez encontrada, añadir a Fidocooper y su moreno entreteto a la mezcla.
- Dejar reposar la mezcla, e irle echando unos choricillos, unos pimientillos, croquetillas, ensaladas...
- Cuando esté a punto de hacer la digestión (the digestion, en términos culinarios) agregar una de Triz con Txus.
- En ese preciso momento servir lo que vienen siendo los pollámenes, cuanto más secos mejor. De esos que absorben la salsa, y se beben hasta el agua de los vasos. Así, en plan txumi de la Montiel.
- Añadir varios litros de agua o cerveza para conseguir arrastrar el bolo alimenticio hasta el estómago.
- Antes de que el pollamen nos absorba los jugos gástricos, organizar una caravana de coches hacia La Milagros (tenía que haber sido La Milagritos, pero bueno).
- Ir agregando al invento unos "cafeses", patxaranes, coca colas, desperados... el pollo, que tiene sed.
- Entre foto y foto añadir una de Belindazas, Irudiak y Martin.
- Sacar de la mezcla a los T&T Music Factory (Triz y Txus).
- Sacar a Fidocooper y reservar.
- Una vez se haya conseguido una pasta marroncilla (gentileza culinaria de Martin) sacar de la mezcla a Belindazas, Irudiak, Martin, Yuxta e Itzi.
- Tras varios paseos en coche y en metro, rellenar el pollo (que ahora tiene hambre) con un kebap "madein" Casco Viejo.
- Marinar en cafetín y patxarán (+de1000años)
- Empezar a rehogar todo con cervezerda (porque valiente mierda de zuritos que nos dieron, oiga).
- Cuando llegue a su punto de "coción", rematar con un momento "revaival" kinito.
- En este punto, o puntos suspensivos, añadir a la mezcla a Iran (en ocasiones veo números) y a Blonde (en ocasiones me toco), para teorizar sobre números y tocamientos bajo una luz roja rollo putetxe mientras se toman txupitos compulsivamente ("bebida de mujeres", según Iran, jamás supe ni qué ni cuantos tomé).
- Recuperar para la mezcla la Fidocooper que habíamos reservado antes, y añadir una TímidaBarbaErótica.
- Tomar fotos del plato conseguido con tanto esmero.
- Cada uno a su puta casa a vegetar.
- Y servir con un poco de perejil. Rico rico, y con fundamento.

Un beso para todos los ingredientes de mi plato estrella.

El vídeo de hoy, gentileza de Triz-Overdose: