martes, 24 de abril de 2007

La Empresa y el Deporte

Es cierto que desde este mi pequeño rinconciglio he sido bastante crítico para con esta nuestra empresa, pero cuando las cosas se hacen bien también hay que saber reconocerlo.

Esto de estar todo el día sentado delante del ordenador es un coñazo por no hablar de lo poco saludable que es, y la empresa ha decidido comprometerse de una forma firme con la fusión entre trabajo de informático-actividad física.

Ya en las oficinas de Bilbao comenzaron a fomentar el deporte con actividades como "sube al piso de arriba a recoger lo que imprimes", tipo de iniciativas que han ido potenciando y ampliando en estas nuestras oficinas de Zamudio.

Hace algo así como un mes y medio, la puerta del cuarto de baño murió. Tras una semana con la manilla estropeada, de pronto un día desapareció la puerta entera. Jamás seré yo quien cuestione que para cambiar la manilla de una puerta haya que llevarse la puerta al lugar donde se guardan las manillas y no al revés. El caso es que 3 semanas después ya la emoción nos embargaba, porque intuíamos que habían mandado la puerta a Bali para hacerle unos bellos motivos labrados en la ¿madera?. Y como siempre, otra sorpresa: de pronto desaparecieron las mamparas (con sus respectivas puertas) que rodeaban cada uno de los inodoros, quedando el cuarto de baño como un solar, todo despejadito. Un lavabo, dos inodoros de suelo y uno de pared, todo así, como en China, sin separar, para fomentar la relación entre los trabajadores. Recuerdo: no hay puerta en el baño, y esta turbadora visión se puede captar desde el pasillo. Es como muy natural, porque es lo más parecido a mear en la calle. Pero sin multas.

Una semana más tarde, cuando apareció un cartel en el marco de la puerta que indicaba que no se utilizaran los servicios de esta planta todavía no me abrió los ojos, pero 15 días después, cuando las supuestas obras no habían comenzado es cuando lo comprendí todo. ¡¡Es para fomentar el deporte!! Ahora cuando uno quiere hacer pis tiene que cambiar de planta: escaleras p'arriba, meadita, escaleras p'abajo. Y para no aburrirte también lo puedes hacer al revés, porque también tenemos un piso por debajo. Además, como da un poco de pereza, generalmente esperamos a tener la vejiga un poco más llena que antes, lo cual ahorra viajes, agua, y seguro que es bueno para luchar contra el cambio climático. Yo personalmente estoy endureciendo los músculos que tengo ya "tol tema" que parece una porra de los cabezudos.

Otra iniciativa de la empresa es la del papel, pero esta es solo para unos pocos afortunados. Concretamente para los que tienen la suerte de acabar el papel de la impresora. Lo que en otro lugar sería una actividad tan aburrida como abrir un nuevo paquete y reponer el papel aquí se convierte en toda una aventura que consiste en ir a otro edificio (carretera por medio) a por los paquetes y pasearse con ellos así a lo chicas Zara ropa en mano de tienda en tienda.

Y yo quejándome de que no tenía ni máquina de café ni de bebidas ni de nada... y lo hacían para que estirara las piernas cuando me entre el hambre o la sed, y no me quede ahí to "atorao".

¿En vuestras empresas también fomentan el ejercicio?

Por cierto, acabo de decretar el día sin links, que no me apetece poner ninguno.

El vídeo de hoy, Manuela Trasobares, que ya se lo merecía.

No hay comentarios: